Undefined

Lunes, 26 Septiembre 2016

NUESTRA HISTORIA

SOMOS JAGUARES, AÑOS DE GLORIA

Jaguares Fútbol Club distinguido como  Jaguares de Córdoba es un club de fútbol colombiano cuya sede es Montería, Córdoba.

Jaguares FC recorrió varias ciudades de Colombia en busca de apoyo económico con el animo de posicionarse en la A como siempre fue el sueño del presidente. Hoy en día gracias al soporte recibido es un equipo cordobés con mucho orgullo.

Fue fundado con el nombre de Academia Bogotana en 1990 y jugó en la Categoría Primera B hasta 1995, el club fue uno de los precursores del torneo profesional de ascenso, participando de la temporada inaugural en 1991, posteriormente el club fue trasladado a la ciudad de Girardot, Cundinamarca, en donde adquirió el nombre de  Girardot Fútbol Club, allí consiguió en su primera temporada 1995-1996, quedar subcampeón del torneo de la segunda división bajo el mando del técnico Rafael Corrales.

Para el año 2009, los directivos decidieron trasladar el club a la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, esto debido a un común acuerdo entre el presidente de la institución, Nelson Soto Duque, la Gobernación de Cundinamarca y la Industria de licores del mismo departamento, que votaron a favor de la opción como máximos accionistas, allí el club fue nombrado Deportes Palmira y jugó los dos torneos del año, aunque los directivos barajaban la posibilidad de cambiar de sede, por la falta de apoyo económico de la alcaldía local.

Finalmente, en la Asamblea de la Dimayor del 20 de enero, se dio a conocer la noticia del traslado del equipo al municipio de Buenaventura, bajo el nombre de Pacífico Fútbol Club. Para el inicio de la temporada, se estructuró una renovación total de la nómina de jugadores que integró al desaparecido Deportes Palmira. El debut del Pacífico Fútbol Club fue el sábado 6 de febrero de 2010, cuando visitó al Juventud Girardot por la primera fecha de la edición 2010 del torneo de la Categoría Primera B, el club permaneció durante dos años en Buenaventura destacándose y clasificando a los cuadrangulares.

Culminada la Asamblea de clubes de la Dimayor del 13 de diciembre de 2011, se dio a conocer la aprobación, para trasladar al equipo de Buenaventura a Sincelejo, con el fin de renombrarlo como Sucre Fútbol Club, allí permaneció hasta diciembre de 2012.

La Alcaldía de Montería lideró una iniciativa con la Gobernación del departamento de Córdoba y con el apoyo de empresas de la región, se llegó a un acuerdo con las directivas del antiguo Sucre para trasladar el equipo a la capital cordobesa a partir del 2013 con el nombre de Jaguares de Córdoba.

Su primer partido oficial lo disputó en la ciudad de Montería el 3 de febrero de 2013, ante Real Cartagena con cerca de 8.000 aficionados que llegaron al Estadio Municipal de Montería. Tras una excelente campaña dirigida por José Alberto Suárez en el que consiguieron 41 puntos en todo el semestre, 27 como local y 14 como visitante, Jaguares se consagró campeón del Primer Torneo 2014 de la Categoría Primera B o Torneo Postobon, al ganarle al América de Cali 4-1 en la ida, jugada en Montería. En el partido de vuelta, jugado en el Estadio Pascual Guerrero, Jaguares consiguió un empate 1-1. Con ese resultado, el equipo de Montería se consagraría como campeón del Torneo Apertura de la Categoría Primera B. Así, Jaguares ganó su primer Torneo tras haber sido creado tan solo un año antes.

Con el fin de determinar qué equipo ascendería a la Primera Categoría del fútbol colombiano para el torneo 2015, se jugó una gran final contra el Deportes Quindío, campeón del torneo del segundo semestre. El equipo de Jaguares, esta vez dirigido por Héctor Estrada se quedó con el triunfo tras perder 2-0 el primer partido y ganar 3-0 en el partido de vuelta en Montería. Con esto, Jaguares obtuvo el ascenso a la máxima categoría, iniciando en el 2015.

Esta es la primera vez que la ciudad de Montería y el Departamento de Córdoba tiene un equipo compitiendo en la máxima categoría del fútbol profesional de Colombia.

NO TE LO

PIERDAS

Undefined
04 - 07 - 2017

CUARTO REFUERZO LIGA ÁGUILA 2017-II

Undefined
04 - 07 - 2017

TERCER REFUERZO PARA LA LIGA AGUILA 2017-II

Undefined
26 - 06 - 2017

Programación Liga Águila 2017-II