Undefined

Domingo, 18 Octubre 2020

En juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay, Jaguares FC y Deportes Tolima empataron 1-1 en el estadio Jaraguay de Montería en un partido marcado por la polémica arbitral y con el VAR como protagonista. Así las cosas, el equipo ‘pijao’ mantiene su liderato y firmó la clasificación a las finales del certamen.

En líneas generales podemos decir que fue un partido intenso y de pierna fuerte; principalmente por parte del visitante,  tan es así  que a los 10 minutos el árbitro Wilmar Roldán decidiera expulsar al mediocampista Yeison Gordillo tras mirar el VAR. Según el juez, el volante pisó intencionalmente a su rival Pablo Bueno luego que él estuviera en el suelo, pero al parecer el central se equivocó porque Gordillo iba de pasada.

A partir de ahí, Jaguares tomó la iniciativa del partido, pero no pudo vulnerar la resistencia de Álvaro Montero. Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo el VAR determinó penal luego de un agarrón en el área; Omar Albornoz se encargó de cobrarlo y engañó al veterano ‘Rufay’ Zapata para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo Deportes Tolima intentó aguantar el resultado, pero el empate cayó a los 72 minutos tras un balón largo enviado al área, en el segundo palo apareció un jugador de Jaguares que bajó la pelota y Pablo Bueno definió a su merced con el arco casi vació para poner el 1-1.

Con ese resultado, Jaguares se quedó con 14 unidades. En la próxima jornada los “felinos” visitan a Once Caldas.