Undefined

Domingo, 2 Octubre 2022

En el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay II-2022, Jaguares sorprendió en Manizales venciendo 0-1 a Once Caldas para tomar un respiro en el promedio del descenso.

Jaguares sabía que un triunfo era un golpe anímico importante y tomar un aire en la tabla de posiciones, por lo tanto saltó a la cancha del Palogrande en busca de esos tres puntos. Fue bastante práctico en el terreno de juego y generaba peligro con sus extremos; con esa estrategia el equipo cordobés y a pesar de no tener el control del balón complico a los locales.

El equipo celeste Montería aprovechó los espacios en la zaga y así avanzaba la tónica del partido hasta que llegó el momento del penal. El VAR advirtió al juez central de una infracción en el área y pitaron un penal que Jhonier Viveros se encargó de cambiar por gol para darle la ventaja a Jaguares en el minuto 38 e irse en ventaja al camerino en el primer tiempo.

Para la segunda mitad Jaguares salió más comparto y seguro mental mente a pesar que el local se fue con todo sobre el arco que cuidaba Jorge Soto y generó algunas opciones de gol tanto por elaboración como pelotazos al área buscando a Ayron del Valle, pero se encontraron con un portero inspirado que evitó el empate y de esa manera Jaguares se trajo los tres puntos para Montería, sumando así 14 unidades en la tabla.

En la próxima jornada Jaguares recibe a La Equidad en el Jaraguay.