Undefined

Sábado, 31 Octubre 2020

El arquero de Envigado, Joan Parra de 20 años fue la figura tras atajar un penalti al delantero Pablo Bueno y evitó la derrota de su equipo.

Jaguares y Envigado empataron esta tarde sin goles en estadio Jaraguay, en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay, fue un encuentro donde el local mostró más intenciones ofensivas que no pudo concretar.

A los 11 minutos Jaguares tuvo la más clara oportunidad de irse en ventaja tras una mala salida del arquero y Guisao remata con el arco libre y el defensa Báez la salva en la raya para evitar el gol. El arquero Santiago Londoño quedó golpeado tras su mala salida y tuvo que ser reemplazado por Joan Parra de 20 años.

Envigado reaccionó de la presión de Jaguares después de los 20 minutos con Guzmán como eje del equipo para generar peligro a la defensa local que lograba recuperar en su campo y darle salida rápida para intentar aprovechar jugadas de contragolpe. A los 32′ de tiro libre volvió a tenerla la visita, pero estuvo atento Róbinson Zapata para rechazar la pelota.

El primer tiempo terminó con el vértigo de Jaguares y la tranquilidad de Envigado buscando el arco rival. Los locales intentaron aprovechar la poca experiencia del juvenil arquero de la visita, pero este respondió bien antes de la segunda mitad.

Para el segundo tiempo, Envigado salió con más convicción de buscar el arco de Zapata y adelantó sus líneas para jugar más mano a mano con Jaguares. A los 63′ llegó la imprudencia en el área de Rivera que el árbitro decretó como penalti y al cobro fue el argentino Pablo Bueno que remató al palo derecho de Joan Parra que lo convierte en héroe tras atajar el cobro, el primero como profesional y que sirvió para que su equipo mantuviera el cero.

En la próxima fecha Jaguares visita al Atlético Bucaramanga y Envigado recibe a La Equidadconvierte